jueves, 23 de mayo de 2013

Los mejores rastros de Estambul (1)

Estambul



Estambul  es la ciudad más grande de Turquía y es la capital de las compras. Por sus calles encontraremos cientos de tiendas de artesanía, moda, productos gastronómicos e incluso falsificaciones. Los mercados vienen en todas las formas, tamaños y colores y venden de todo. La riqueza de los mercados de Estambul es una de las cosas que hacen que esta ciudad sea tan vibrante. Aquí, más que en ningún otro lugar, es donde vas a darte cuenta de que eres testigo de algo realmente exótico (a pesar de que el turismo esté creciendo rápidamente y millones de turistas hayan estado allí antes que tú). En efecto, desde vendedores ambulantes hasta las tiendas más lujosas, aquí encontrarás todo lo necesario como ropa de cuero, alfombras, pipas de espuma de mar, objetos de ónix especias, ceramicas, pistachos, joyas y una larga opción de piedras preciosas a buen precio.


Estos son los cinco mejores mercados en Estambul

El Gran Bazar

Obviamente no podríamos escribir acerca de mercados turcos sin hablar del Gran Bazar. Es uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, alberga más de 3.000 comercios y atrae alrededor de 400.000 visitantes cada día. Aquí se vencen especias, joyas, lámparas, tejidos, cerámicas,… en un laberinto que sólo es comparable a un cruce entre las páginas de una revista de decoración y los cuentos de las 1.001 y una noches. Dónde: Hilal Sk 29. Cuándo: abierto hasta las 19:00 h. de lunes a sábado. Seguir leyendo 

El Bazar de las Especias

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.
El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo se un placer para los sentidos.  Seguir leyendo

El Mercado de Fatih 


Fatih (en español, Conquistador) es uno de los distritos más grandes de Estambul, Turquía, situado en el corazón de la ciudad. Debido a que constituye el barrio antiguo de la ciudad conquistado por Mehmed II el Conquistador, actualmente también se lo conoce como el "verdadero Estambul" o el "primer Estambul". Hoy en día, Fatih constituye la península de Estambul hasta la muralla, lo que fue la capital del Imperio bizantino, Constantinopla. Habitualmente conocido como el mercado de los miércoles, este mercado de la clase media es más un establecimiento frecuentado por los locales que una atracción turística. Eso significa que aquí puedes comprar productos como zapatos de tacón, comida, productos del hogar y casi todo lo que puedas imaginar. Aunque no tiene el glamour del Bazar de las Especias o el Gran Bazar, este mercado ofrece una increíble variedad de productos en un ambiente más sencillo. Dónde: Pazari Sokak. Cuándo: abre los miércoles y el horario puede variar. 



El Mercado de Inebolu


Tarros de mermelada de mora que parecen joyas, frascos de rosa mosqueta, miel de color ámbar, granadas, yogur süzme,… este mercado es una muestra de generosidad de la naturaleza. Al igual que el maná del cielo para aquellos con paladar sensible, aquí puedes comprar comida de la buena. Sólo asegúrate de mantenerte alejado de las setas silvestres. Dónde: Toprak Tabya Sok. Cuándo: abierto los domingos hasta a las 16:00 h.  







El Mercado de Yesilköy



Un interesante mercado que puede fardar de sus arreglos florales, cafés, tés y quesos, así como de las imitaciones de ropa y accesorios de marcas y de una selección bastante decente de maquillaje. Más tranquilo que otros mercadillos, aquí se puede deambular en calma. En muchos de puestos de venta aceptan tarjetas de crédito. eso sí, a menudo los precios son más altos que en otros mercados. Dónde: Estambul Cad. 76 / Cuándo: abre los miércoles, el horario puede variar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario