jueves, 27 de junio de 2013

Recicla tus cinturones



¿Que nos apretemos más el cinturón?.... De eso nada ¡¡¡A quítarselo!!!

En épocas de crisis no hacen falta cinturones. Úsalos para lucirlos de brazalete, bolso, cartera...  y si no se te ocurre cómo sacarles partido, aquí te dejo unas cuantas ideas.

miércoles, 26 de junio de 2013

Verde que te quiero verde





No todos tenemos la suerte de poder tener un jardín, o simplemente una terraza o balcón donde ver crecer nuestras plantas y aplicar todas estas ideas que hoy os presento. Muchas de ellas son una verdadera creación en miniatura. Utiliza tu imaginación, recicla materiales viejos y crea y verás como de lo muerto renace la vida.

Hoy tengo el corazón verde; verde esperanza.

jueves, 20 de junio de 2013

Un litro de luz



¿Qué se hace con una botella de plástico después de consumir su burbujeante líquido?

La mayoría de las veces simplemente la tiramos a la basura. En los los barrios marginales de Manila (Filipinas) han empezado a aparecer hace poco estas botellas de plástico atascadas a través de agujeros circulares practicados en los tejados de metal. Se trata de la materialización del proyecto “un litro de luz” (isang litrong liwanag), desarrollado porestudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, en colaboración con la fundación filipina , Myshelter Foundation, busca atrapar la potencia del sol en una bombilla casera de ultra-bajo coste, para así traer la luz a las casuchas oscuras y tristes que llenan los barrios menos favorecidos del mundo.

Las botellas, que están llenas de agua y lejía, se colocan perfectamente ajustadas en un agujero en el tejado como si fueran claraboyas y aseguran “que emiten luz equivalente a una bombilla de 55 vatios de electricidad”. Todo gracias a los rayos del sol, que viajan en vertical a través del envase y al chocar con el líquido generan una refracción horizontal de 360 grados que ilumina toda la habitación.

La meta de Myshelter Foundation, creada por el joven empresario filipino Illac Díaz, es iluminarun millón de casas filipinas Todo gracias a una bombilla solar que vendrá 100% del reciclaje y cuyo éxito se basa en ofrecer una tecnología simple y fácilmente replicable, capaz de ocuparse de las necesidades básicas de las comunidades en desarrollo.

El procedimiento para construir la bombilla es tan sencillo como el principio lumínico en el que se basa: se llena una botella de agua limpia, destilada  para lograr una mayor claridad, y se le añaden 3 cucharaditas de lejía para luego cerrar el tapón herméticamente. La lejía evita la formación de moho durante cinco años, para que el agua se conserve lo más clara posible.

Un vez preparada la mezcla, se introduce la botella en un agujero en el tejado que se sella con silicona; o en una lámina de fibra de vidrio, que se ajusta con calor al cuerpo del envase para evitar las posibles goteras. Ya solo hace falta sentarse a esperar a que salga el sol por la mañana.


En Manila existen 3 millones de casas sin acceso a la electricidad, con apenas espacio suficiente para poco más que dos camas de madera, sin ventanas; la única manera en que muchas familia pueda obtener la luz es a través de la única puerta abierta.

Por la noche, cuando cierran la puerta, se enciende una vela o una lámpara de queroseno, con el consiguiente riesgo de incendios para la vivienda y las de alrededor, que están construidos de materiales ligeros. Por eso esta bombilla, aunque no funcione por la noche, por lo menos les otorga seguridad por el día.

Desde abril de este año se han instalado más de 10.000 botellas en los tejados de la Manilametropolitana y la cercana provincia de Laguna. Y los que las tienen no dudan en decir que el resultado “es tan brillante que hasta cuesta trabajo mirar a las botellas”.
El Ayto. de Manila y el gobierno filipino han asumido los gastos para la fabricación de las bombillas, mientras que MyShelter Fundation se encarga de entrenar a los residentes en la manera de hacerlas.


El proyecto busca disfrutar de la iluminación solar sin coste alguno, pero también ayudar a los residentes a ahorrar en su factura de la luz reduciéndola hasta la mitad. Una buena manera de sobrellevar el creciente aumento de los precios de la electricidad que está sufriendo el país, un país en el que gran parte de los habitantes no llegan a un salario mínimo de 18 € al mes.

El proyecto viene avalado por su progresiva implantación en Brasil y México desde 2008, y con la unión de Filipinas ya se considera el mayor programa mundial para dotar de luz verde a los más pobres.



martes, 18 de junio de 2013

Redecorando el recibidor

Un somier reciclado para el recibidor


El recibidor es la puerta de entrada a tu casa y su carta de presentación. Imagina la cara de tus invitados si lo primero que se encuentran es un somier en la pared. Desde luego, conseguirás sorprender a cualquiera con una decoración original y muy curiosa.



Reciclar viejos objetos para reubicarlos en nuestra casa y darles una nueva función es tendencia. Los muebles y los elementos decorativos hechos con materiales reutilizados, dan personalidad y calidez a  tu hogar. El recibidor es una de las estancias má apropiadas para apostar por esta alternativa e incluir nuevas creaciones.

Un somier de muelles reciclado, puede convertirse en un práctico panel organizador. Si tienes uno en casa, dale una capa de pintura o un barniz para mantener el aspecto envejecido. Sujétalo a la pared a la altura que más te guste. Según el tamaño de tu recibidor puedes optar también por ponerlo en horizontal con un mueble bajo a los pies. Cuando lo tengas ubicado, hay diferentes objetos que puedes añadirle para que se convierta en un mueble útil.

Organización práctica

Las pinzas de la ropa de madera son una buena idea. Podrás enganchar las cartas que lleguen a casa, el horario de los niños o algunas fotos de la familia. Las perchas de la ropa son otra opción muy práctica: puedes cambiarlas de sitio según lo que vayas a colgar. Si tu somier está en vertical, puedes colgar incluso tu abrigo, pero si no quieres sobrecargarlo, resérvalas para bufandas y pañuelos.
Opta por colocar un espejo, una cesta, o alguna estructura de forja que te permita guardar los objetos más pequeños. Un panel de corcho es también muy apropiado para revestir tu panel organizador. Solo tienes que asegurarte de que todo quede bien sujeto y buscar la distribución que mejor se adapte a tí.

Para darle un poco de volumen al conjunto, engancha al somier un adorno de flores secas o coloca una planta cerca. Si eliges una trepadora, puedes ponerla a los pies del panel y hacer que crezca por el contorno hacia arriba.

domingo, 16 de junio de 2013

Mercados y Bazares de El Cairo



Jan el-Jalili (en árabe, خان الخليلي) (Khan El-Khalili en inglés) es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo, Egipto.

Es una antigua zona de comercio, aunque algunos negocios tienen talleres propios de dimensiones reducidas.

miércoles, 12 de junio de 2013

A lo grande


Un elefante de material reciclado que transporta personas ¿Te lo crees?



Este gran elefante es un milagro de la tecnología robótica... 
Esta hecho de 45 toneladas de materiales reciclados, mide 12 metros de alto y 8 de ancho y puede llevar  hasta 49 pasajeros...


¿Hasta donde podremos llegar?


Hágase la luz (1)

Enchufa tu imaginación

Volvemos al reciclaje, esta vez dando luz a nuestras casas. Aquí te presento muchas ideas con las que podrás crear divertidas y originales lámparas que iluminarán cada estancia de tu hogar. Esto es una pequeña muestra de cuan increíble es nuestra imaginación. 

Ponte las pilas y lúcete

Vamos a poner un poquito de orden en todas estas ideas que hoy te presento. Empecemos por las más fáciles, las que seguro que podrás hacer con cosas que ya tienes a mano. ¿Preparadas?

lunes, 3 de junio de 2013

Mercati a milano

Milán




Los mercados alborotados de Milán se extienden con discretos puestos, situados en pequeñas plazas de la ciudad de Milán. Se encuentran en muchos distritos de Milán y proporcionan una diversión a la rutina de hacer la compra, tanto para el experimentado como para el principiante y, cómo no, para el turista que quiera conocer otra cara de la glamurosa ciudad de Milán.

A continuación te presentamos algunos mercados principales en Milán: